Candidato Rector Universidad de Santiago de Chile

Marcelo Mella Polanco nació en Pichilemu, Región de O'Higgins, donde vivió su infancia al cuidado de su madre Elena Polanco. Inició estudios en la Escuela Básica 90-91 y luego continuó educación media en el Liceo Agustín Ross de esa localidad.

En el año 1996 se licenció en Historia en la Universidad Católica de Valparaíso. Cuatro años después, finalizó con honores el posgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile, institución en la que también se desempeñó como directivo del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos (INAP).

Interesado en la educación estatal y pública, el año 2000 se integró a la Universidad de Santiago de Chile como profesor hora. Seis años después se incorporó como académico y asumió, inmediatamente, la jefatura de la Carrera de Estudios Internacionales.

En paralelo, Marcelo Mella cursaba estudios del Doctorado en Estudios Americanos en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile y el año 2004 obtuvo el grado de Doctor. 

Como parte de su experiencia en investigación y docencia decidió especializarse tanto en el estudio de las transiciones desde el autoritarismo en Chile y América Latina como en el estudio de gobiernos de coalición en el mismo contexto. Estas experiencias se plasman en el segundo tomo de su libro Elementos de Ciencia Política, orientado al estudio de conflictos sociales.

Durante el año 2012, profundizó su perspectiva crítica acerca de los fenómenos políticos y económicos, como activo miembro del posdoctorado en Economía Política de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

En términos de gestión, se desempeñó durante cinco años como jefe de carrera de Estudios Internacionales en la Usach. Luego fue vicedecano de docencia. El año 2014, inició su primer periodo como decano de la Facultad de Humanidades y fue reelegido por sus pares el 23 de junio de 2017, con una amplia mayoría, para un segundo periodo como máxima autoridad de la FAHU.

Candidato Rector Universidad de Santiago de Chile

Candidato a Rector 2018 - 2022 · Marcelo Mella Polanco · Universidad de Santiago de Chile

 

Todos los Derechos reservados © 2018